Vecinas de Peñaflor y Talagante participan en talleres sobre Derechos de la Mujer y Liderazgo Comunitario

Vecinas de Peñaflor y Talagante participan en talleres sobre Derechos de la Mujer y Liderazgo Comunitario

En los cursos, las mujeres recibieron conocimientos respecto a la importancia de su rol en cada sector barrial y la necesidad de su participación en las decisiones de sus comunidades.

Mujeres de diversas edades participaron durante esta semana en los talleres de Liderazgo Comunitario y Derechos de la Mujer que ONG Suractiva desarrolló en la población Manuel Rodríguez de Peñaflor y la Villa Rolando Alarcón de Talagante. Estas actividades se enmarcan en el proyecto “Prevención y Fortalecimiento de la Mujer de Peñaflor y Talagante” que cuenta con el apoyo de la Embajada de Canadá en Chile y la Gobernación Provincial de Talagante.

En cada jornada, las beneficiarias se informaron sobre sus derechos en la sociedad y como ejercerlos, además de la relevancia de participar en organizaciones donde puedan ejercer su opinión y la posibilidad de decidir los cambios que afectan a sus comunidades.

La profesora del Taller sobre la Mujer y sus Derechos, Melisa Colja, explicó que “la idea es que la mujer conozca sus derechos y pueda ejercerlos, a través de las distintas organizaciones y de los diferentes espacios que se nos puedan dar y de manera también que nosotras podamos igualarnos con los hombres, ya que sabemos todavía hay muchas brechas, entonces la idea es que nosotras como mujeres ejerzamos ciudadanía a través de los distintos cargos en Juntas de Vecinos o en organizaciones comunitarias”.

Manuel Vidal, Presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Rolando Alarcón de Talagante entregó su evaluación de los diversos cursos impartidos, “estos talleres me han parecido muy interesantes, sobre todo para que las vecinas vayan aprendiendo, lo que se ha tratado acá ha sido muy claro y explícito y con mucha voluntad por parte de ONG Suractiva para trabajar con la gente”.

El proyecto “Prevención y Fortalecimiento de la Mujer de Peñaflor y Talagante” realizará su actividad de cierre el próximo miércoles 21 de enero, a las 10 de la mañana, en el Patio de la Gobernación de Talagante, con una entretenida muestra artística. La invitación es a todas las vecinas y vecinos de la provincia a participar de esta actividad.

 

Compartir !
     
     

    Comments are closed.