Vecinas de Peñaflor reciben herramientas para emprender

Vecinas de Peñaflor reciben herramientas para emprender

Gracias a diversos talleres donde potencian sus habilidades laborales y computacionales.

En el marco del programa “Mujeres de Peñaflor emprenden en comunidad”, más de 30 personas han participado de los talleres sobre Alfabetización Digital y Microemprendimiento que se han desarrollado en las poblaciones 21 de Mayo y Manuel Rodríguez de esta comuna.

Este proyecto, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Fondo Chile de Todas y Todos, y ejecutado por especialistas de ONG Suractiva, busca entregar herramientas a las mujeres de estos sectores vecinales, para que puedan empoderarse y emprender sus propios negocios, independizándose económicamente  y al mismo tiempo, compatibilizando trabajo y familia.

En el taller de Alfabetización Digital, las mujeres recibieron conocimientos básicos en ámbitos como el manejo de un computador, procesamiento de textos y planillas de cálculos. Asimismo, en el área de Microemprendimiento,  las vecinas aprendieron conceptos básicos de esta materia, análisis FODA y como formular un Plan de Negocio.

En las próximas semanas, continuará este proyecto con los talleres de Participación Ciudadana, donde todas las mujeres del sector están invitadas a participar.

 

Compartir !
     
     

    Comments are closed.