Positiva Evaluación de Fondo de Protección Ambiental 2014

Positiva Evaluación de Fondo de Protección Ambiental 2014

En dependencias del colegio Carol Urzúa de Melipilla, ONG Suractiva se reunió con beneficiarios del proyecto Redes para El Reciclaje en comuna de Melipila 2014.

En la ocasión estuvieron presentes el Presidente de ONG Suractiva, Gonzalo Riveros y representantes del ámbito académico y estudiantil del Liceo Politécnico, Colegio Carol Urzúa y Colegio Huilco Alto de Melipilla.

La monitora a cargo de las charlas, Catalina Reyes, Ingeniero Agrónomo, destacó la importancia de esta reunión, donde se evalúan los resultados de un trabajo donde el compromiso y la concientización de los jóvenes participantes es clave para que el proyecto sea exitoso a través en el tiempo.

“El cierre de este proyecto es la realización de esta reunión, evaluando los pro y los contras, tomando las cosas positivas, y que podemos seguir potenciando, así como las falencias o debilidades para confeccionar una red de reciclaje sana y efectiva en la ciudad”, señaló Catalina Reyes.

Durante el trabajo se entregaron herramientas respecto a cómo reciclar y separar los residuos del hogar correctamente, además de difundir los puntos de reciclaje ubicados en la comuna de Melipilla, especificando según tipo de producto a reciclar: pilas, botellas PET, cartón, latas de aluminio, papel, vidrio, etc.

Para esto se trabajó con charlas presenciales en colegios, realización de videos educativos transmitidos vía web, informativos en medios de comunicación digitales y en periódicos semanales distribuidos en la provincia.

Compartir !
     
     

    Comments are closed.