Alumnos del Liceo Politécnico aprendieron métodos de Reciclaje

Alumnos del Liceo Politécnico aprendieron métodos de Reciclaje

Gracias a la gestión de ONG Suractiva y el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente, a través del Fondo de Protección Ambiental.

Más de 100 jóvenes estudiantes del Liceo Politécnico Municipal de Melipilla participaron en una serie de charlas sobre Separación y Clasificación de Residuos Domiciliarios, donde recibieron información relevante sobre tipos de basura, formas de reciclaje y su posterior acopio.

El director de ONG Suractiva, Gonzalo Riveros destacó la participación de los alumnos: “Hemos desarrollado dos charlas en el Liceo Politécnico con la presencia de más de 100 jóvenes que participaron activamente, tanto en las exposiciones como en las actividades prácticas, lo cual nos tiene muy contentos ya que el objetivo de este proyecto es generar redes y entregar información a los estudiantes sobre la importancia del reciclaje y el rol que ellos cumplen como agentes de cambio en el cuidado del medio ambiente”.

Esta serie de charlas se generan por la escasa información que existe en la comuna sobre temas medio ambientales y la importancia del rol que juega el ciudadano en la separación de residuos domiciliarios. Las capacitaciones han sido desarrolladas por la ingeniero agrónoma Catalina Reyes, quien ostenta una especialización en agro ecología.

Para finalizar, Gonzalo Riveros explica la relevancia de profundizar en estos temas dentro de la sociedad: “Sabemos la importancia que tiene cuidar nuestro medio ambiente, hace años que se viene hablando del deterioro de nuestro ecosistema, pero poco hacemos por cambiar esta situación, partiendo desde las autoridades hacia abajo. Esta es una forma clara y concreta de educar a los jóvenes en materias medioambientales, y esperamos que este mensaje se masifique para generar una comunidad más consciente del entorno en que habita”.

Las charlas continuarán en los próximos días en diversos establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.

Compartir !
     
     

    Comments are closed.