ONG Suractiva realizará Corrida Familiar por una Vida Sana

ONG Suractiva realizará Corrida Familiar por una Vida Sana

La Corrida Familiar apoyará la práctica deportiva y la alimentación saludable en jóvenes y adultos de la comuna de Melipilla, y se llevará a cabo tras ganar concurso del 6% del Gobierno Regional Metropolitano en el área Deportes.

La Corrida Familiar gratuita se desarrollará en plaza de armas de Melipilla y distintas calles de esta ciudad, incentivando la práctica deportiva junto con la alimentación saludable, en jóvenes, adultos y adultos mayores.

Para esto se realiza una corrida atlética en dos distancias: 3,5 Kilómetros para categoría recreativa familiar y de 7 Kilómetros para categoría competitiva.

En el sector de meta, los participantes recibirán poleras alusivas al evento, premios para los primeros lugares, además de difundir y dar realce a la alimentación saludable, a través de una feria deportiva y de salud el mismo día de la corrida (fecha por confirmar), con participación de especialistas que realizarán toma de presión, medición de grasa y musculatura en los deportistas, masajes, alimentación sana en base a frutas, recomendaciones sobre prevención del alcoholismo, tabaquismo y drogadicción, práctica de zumba, entre otros actividades.

El evento deportivo será apoyado operativamente por la realización de capsulas radiales, donde se entregarán recomendaciones sobre vida saludable, deporte y nutrición, para esto se generarán contenidos deportivos y de salud, donde se resaltará la importancia de realizar deporte todos los días, y mantener una alimentación sana, con el fin de crear conciencia en la comunidad, respecto a mantener una mejor calidad de vida disminuyendo índices de obesidad, tabaquismo y drogadicción. Estas cápsulas son de índole educativo, que sirven como herramienta de apoyo a los vecinos preparándolos de manera satisfactoria para la corrida familiar y sus actividades diarias.

Se espera la participación de deportistas de toda la Región Metropolitana, venidos de comunas como María Pinto, San Pedro, Alhué, Talagante, El Monte, Curacaví, Melipilla, Isla de Maipo, Peñaflor, Padre Hurtado, San Antonio y Santiago.

Compartir !
     
     

    Comments are closed.