ONG Suractiva realiza talleres para Prevenir el Consumo de Alcohol y Drogas en Adolescentes

ONG Suractiva realiza talleres para Prevenir el Consumo de Alcohol y Drogas en Adolescentes

Diversos talleres y mesas de diálogo se han realizado junto a estudiantes del Liceo Gabriela Mistral de Melipilla, donde ONG Suractiva a través de especialistas en el área de la psicología y la prevención, han entregado información y herramientas para prevenir el consumo de alcohol y drogas en menores de edad.

Al respecto, Gonzalo Riveros, Presidente de ONG Suractiva, destacó la importancia del trabajo realizado junto a jóvenes de enseñanza media de la comuna de Melipilla.

“Es de vital importancia trabajar desde el interior de los colegios temáticas de prevención relacionadas con el consumo de alcohol y drogas en la etapa adolescente, más que andar prohibiendo a los jóvenes, nos enfocamos en la entrega de herramientas que les permitan tomar conciencia respecto a sus actos, que tengan claridad y conocimiento de las consecuencias, ventajas o desventajas que pueden provocar el consumo de alcohol y drogas en sus vidas”.

En ese sentido, la recepción por parte de los estudiantes ha sido excelente, según la opinión de los participantes, donde la conversación y exposición de la temática es franca, directa y orientadora.

Durante el segundo semestre del año 2016, participaron 120 jóvenes de un rango etéreo de 15 a 17 años, pertenecientes a enseñanza media del Liceo Gabriela Mistral de Melipilla.

El proyecto contó con el financiamiento del Instituto de la Juventud ( INJUV), como parte del Fondo Participa DOS 2016.

 

Compartir !
     
     

    Comments are closed.