Suractiva previene la Violencia Escolar Comunicando

Suractiva previene la Violencia Escolar Comunicando

En el Colegio República del Ecuador de la comuna de El Monte se llevó adelante un nuevo capítulo del innovador programa para prevenir el bullyng y la violencia escolar.

Mediante la realización de programas radiales de conversación e información a estudiantes de entre 5° año básico y 8° año básico del Colegio República del Ecuador de El Monte, este innovador proyecto contó con el trabajo de la psicóloga infanto juvenil María Paz Silva, quién guió las conversaciones con los alumnos y profesores, asimismo el trabajo contó con la participación de un conductor radial.

Al respecto la Directora del Colegio República del Ecuador, Paula Donoso destacó que “este proyecto ha sido beneficioso para los estudiantes y la comunidad educativa, ya que los jóvenes y sus familias obtienen mayor conocimiento respecto de un tema que a todos nos interesa conocer más y de esta manera poder ir erradicando la violencia de los colegios y sus entornos”.

Asimismo el Presidente de ONG Suractiva, Gonzalo Riveros recalcó la importancia de innovar frente a este tema y cómo abordar la prevención de la violencia escolar y el bulling.

“Estamos contentos con el resultado obtenido, donde la participación de los estudiantes ha sido completa, donde se han intercambiado visiones, opiniones diversas respecto al tema, entendiendo que los jóvenes están muy interesados, que se motivan además cuando se conversan situaciones que podrían afectarlos a cualquiera de ellos o a sus compañeros. El bullying, la violencia escolar, es una realidad que debemos aprender a prevenir entregando herramientas claras, sencillas y efectivas a los estudiantes, donde se fortalezca además el trabajo en equipo con sus profesores, con la familia”, señaló Gonzalo Riveros.

El proyecto además de generar un programa radial semanal que se transmite por Radio Contacto 103.9 FM, cuenta con información gratuita disponible para la comunidad en periódico El Expreso, y en el diario digital El Reportero, generando información relevante y que es recibida por miles de personas en toda la provincia de Talagante y sus alrededores.

 

 

Compartir !
     
     

    Comments are closed.