ONG Suractiva participa en entrega de Fondos del Gobierno Regional Metropolitano

ONG Suractiva participa en entrega de Fondos del Gobierno Regional Metropolitano

La organización social participó de la entrega de los fondos del 2% en seguridad, cultura y deporte del Gobierno Regional, resultando ganadora de proyectos en Seguridad y Deporte este año 2015.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego y también estuvieron presentes los Consejeros Regionales, encabezados por su presidente, Felipe Berríos, además de alcaldes, concejales y, principalmente los beneficiados por los fondos a nivel regional.

Para el proceso 2015 se postularon 1.540 proyectos, siendo finalmente aprobados 710 por el Consejo Regional.

Las iniciativas premiadas en ONG Suractiva son de carácter comunal e intercomunal, siendo sus principales beneficiados en el ámbito de la Seguridad Pública estudiantes de escuelas urbanas y rurales de sectores como San Pedro, María Pinto y Melipilla, al ser los protagonistas del proyecto “Comunicando Prevenimos la Violencia Escolar”.

Asimismo, en el ámbito deportivo, ONG Suractiva llevará adelante la realización de la “Corrida Familiar por una Vida Sana” , donde niños, adolescentes y adultos podrán participar en familia de práctica deportiva como zumba, atletismo en modalidad de 3,5 kilómetros y 7 kilómetros, junto con la organización de una gran feria deportiva y de salud que se montará en plaza de armas de Melipilla, contando con asistencia de profesores de educación física, masajistas, kinesiólogos, entre otros profesionales relacionados al tema.

Al respecto el Intendente Regional de Santiago, Claudio Orrego destacó que, “este es el espacio para que podamos decirles que valoramos infinitamente lo que hacen, y de corazón nos alegramos de que ustedes se lleven este pequeño aporte que sabemos que ustedes lo van a hacer rendir al mil por ciento en alegría, afecto y bienestar para los habitantes de Santiago”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Felipe Berríos, resaltó el trabajo de sus colegas para elegir a los beneficiados, y dijo que “a través de este fondo del 2% queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región”.

“Nuestro trabajo va más allá de aprobar recursos de diversa índole; somos los mandatados para planificar y construir la región, aprobando de manera equitativa importantes proyectos de desarrollo social, cultural, económico para los habitantes de la región, y además fiscalizando el buen uso de estos recursos públicos”, indicó Berríos.

Compartir !
     
     

    Comments are closed.