ONG Suractiva gana Fondo de Embajada de Canadá para apoyar empoderamiento de Mujeres

ONG Suractiva gana Fondo de Embajada de Canadá para apoyar empoderamiento de Mujeres

El Fondo Canadiense para Iniciativas Locales de la Embajada de Canadá en Chile, escogió dentro de 193 proyectos a nivel nacional, al proyecto “Prevención y Fortalecimiento de la Mujer de Peñaflor y Talagante”, de ONG Suractiva.

El Fondo para Iniciativas Locales de la Embajada de Canadá, premia todos los años a los mejores proyectos a nivel nacional en diferentes temáticas sociales, durante el año 2014, la Embajada canadiense enfocó la postulación de proyectos en el desarrollo de iniciativas sociales que mejoren la calidad de vida de sectores vulnerables y en riesgo social.

Tras conocer el resultado de este importante premio, el Presidente de ONG Suractiva, Gonzalo Riveros destacó lo siguiente: “Estamos felices de recibir este reconocimiento por parte de la Embajada de Canadá, una representación internacional en Chile, de uno de los estados más desarrollados del Mundo, y que pone su interés en un proyecto desarrollado por jóvenes de Melipilla y Talagante. Esta iniciativa se enfoca en prevenir y fortalecer a las mujeres de las comunas de Talagante y Peñaflor, empoderando el liderazgo femenino desde el interior de la comunidades de escasos recursos o en riesgo social”.

El proyecto “Prevención y Fortalecimiento de la Mujer de Peñaflor y Talagante”, comenzó sus actividades el miércoles 10 de diciembre en Peñaflor junto a vecinas de la población Manuel Rodríguez, impartiendo talleres sobre Emprendimiento, Liderazgo Comunitario y Organizacional, Conocimiento de los Derechos y Autovaloración del Género Femenino, entre otros temas.

Asimismo se desarrollarán programas radiales con la participación de vecinas, autoridades y especialistas en áreas de la Asistencia Social, Comunicaciones, Psicología, Seguridad Pública, entre otras áreas.

El proyecto beneficiará a vecinas de la Villa Manuel Rodríguez de Peñaflor y Villa Rolando Alarcón de Talagante.

 

Compartir !
     
     

    Comments are closed.