Liceo de Buin se capacita sobre VIH e ITS

Liceo de Buin se capacita sobre VIH e ITS

Esta semana los profesionales de ONG Suractiva se trasladaron hasta la provincia del Maipo, específicamente a la comuna de Buin, donde se pudo capacitar a casi un centenar de niñas y niños del Liceo Alto Jahuel de esta comuna.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana y se entregó una coordinada capacitación con herramientas psicológicas, didácticas y de autovaloración, donde los jóvenes pudieron interactuar con los monitores de ONG Suractiva, aclarando dudas y derribando antiguos mitos en torno a la sexualidad.

Durante la charla, participaron jóvenes de entre 13 y 16 años, y profesores del establecimiento educacional, generándose una alegre y distendida dinámica, donde se trataron temas relevantes sobre la prevención del contagio de VIH, ITS y prevención del embarazo adolescente no deseado.

De manera gráfica y didáctica se entregó información sobre los métodos de prevención, desarrollo y tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual.

Elizabeth Vilches, coordinadora de Convivencia del Liceo Alto Jahuel señaló que “considero esta charla fundamental para la formación de las alumnas y alumnos de nuestro establecimiento, los jóvenes están deseosos de saber y aclarar muchas dudas en torno al tema (…), el contenido me gustó mucho, fue aclaratorio, todo lo presentado fue muy adecuado para ellos, logrando la atención y comprensión de los cursos presentes. Hoy pudimos comprobar, que aún hay mucha desinformación, hay muchos mitos por derribar, esta es una zona semi rural, donde hay muchos niños de campo que les falta información al respecto”.

Andrés Candia, alumno de 13 años, recalcó la importancia de estar informado y educarse respecto a la prevención “la charla fue interesante y mejor al ser comparada con otras anteriores, ya que siempre se habla de lo que se hace, pero nunca se habla de lo que se dice, de los mitos, lo de hoy fue interesante y más detallado, estuvo muy bien desarrollado”. 

Compartir !
     
     

    Comments are closed.