Liceo de Batuco se capacita en prevención de VIH e ITS

Liceo de Batuco se capacita en prevención de VIH e ITS

Una nueva capacitación sobre educación sexual se realizó el viernes 16 de agosto con estudiantes del Liceo de Batuco.

La actividad contó con una masiva participación de adolescentes y profesores del 1° año medio, quiénes recibieron información sobre prevención de contagio de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), prevención de contagio de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Embarazo Adolescente No Deseado.

Al respecto, Katherinne Frías, Psicóloga y Orientadora del Liceo de Batuco señaló, “estamos felices con la visita de ONG Suractiva, ya que la charla fue abordada desde 3 lugares claves como son la psicología, la pedagogía y la participación de los jóvenes, en ese sentido quiero destacar el manejo de la especialista de la ONG, que logró captar toda la atención de nuestros alumnos, generándose una dinámica pocas veces vista en la escuela, poniendo en realce la sexualidad responsable, donde la prevención y el conocimiento cumplen un rol fundamental”.

Los estudiantes, tanto damas como varones, participaron activamente de la charla, opinando, entregando visiones y experiencias vividas en el día a día, enriqueciendo el diálogo y el desarrollo de la actividad educativa.

Nayadeth Carrizo, estudiante de 1° año medio, al finalizar la capacitación destacó, “creo que son importantes estas capacitaciones, ya que podemos aclarar varias dudas o mitos en torno a la sexualidad y las enfermedades de transmisión sexual, si alguien tiene una pregunta de inmediato recibe una respuesta, súper valiosa para todos la charla”.

El próximo día viernes 30 de agosto, ONG Suractiva estará presente en la comuna de Padre Hurtado para realizar capacitación a estudiantes y profesores del Liceo Paul Harris.

Compartir !
     
     

    Comments are closed.