Juntos Prevenimos la Violencia Escolar en El Monte

Juntos Prevenimos la Violencia Escolar en El Monte

Los estudiantes de 5° año básico a 8° año básico del Colegio República de Honduras participaron activamente junto a ONG Suractiva del programa radial realizado al interior del establecimiento educativo en la localidad de El Paico.

Semana a semana un Periodista, una Psicóloga y un Técnico en Sonido hicieron realidad la edición del programa radial llamado «Juntos Prevenimos la Violencia Escolar», el cuál contó como panelistas a estudiantes, profesores y autoridades.

En las actividades estuvieron presentes el Alcalde de la comuna de El Monte, Francisco Gómez, y la Gobernadora de la Provincia de Talagante, Graciela Arochas, quiénes destacaron la importancia y lo relevante de llevar a cabo estas intervenciones al interior de los colegios de una manera creativa e innovadora.

Asimismo los académicos y la dirección del establecimiento recalcaron la importancia de que padres y apoderados estén atentos, siempre en conocimiento del sano desarrollo de sus hijos, existiendo siempre una fluida comunicación entre la escuela y el hogar.

El proyecto de prevención se enfoca en la comuna de El Monte, especialmente en escuelas municipalizadas y trabaja con estudiantes en riesgo social, lo cual potencia la labor social y formativa de la población que más lo necesita.

Compartir !
     
     

    Comments are closed.