Exitoso cierre de proyecto Mujeres de Peñaflor Emprenden en Comunidad

Exitoso cierre de proyecto Mujeres de Peñaflor Emprenden en Comunidad

Decenas de mujeres participaron de la última jornada de trabajo del proyecto “Mujeres de Peñaflor emprenden en comunidad”, liderado por ONG Suractiva, donde se realizaron talleres sobre Alfabetización Digital, Microemprendimiento y Participación Ciudadana, que fueron desarrollados en las poblaciones 21 de Mayo y Manuel Rodríguez de esta comuna.

Este proyecto, fue financiado por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Fondo Chile de Todas y Todos, y ejecutado por especialistas de ONG Suractiva. Al respecto el Presidente de la organización, Gonzalo Riveros destacó que “estamos felices de vivir esta experiencia junto a las mujeres de Peñaflor, vecinas comprometidas y emprendedoras, quiénes han participado de talleres teóricos y prácticos que entregan herramientas para avanzar en la independencia laboral y económica, avanzar en la posibilidad de hacer los sueños de negocio una realidad, de adquirir nuevos conocimientos y ponerlos al servicio de su familia, mejorando también su comunidad”.

La iniciativa centró su trabajo en que las mujeres se empoderen y desarrollen sus ideas de negocios, independizándose económicamente  y al mismo tiempo, compatibilizando el trabajo y la familia.

En el taller de Alfabetización Digital, las mujeres recibieron conocimientos básicos en ámbitos como el manejo de un computador, procesamiento de textos y planillas de cálculo. Asimismo, en el área de Microemprendimiento,  las vecinas aprendieron conceptos básicos de esta materia, análisis FODA y como formular un Plan de Negocio, mientras que en Participación Ciudadana, se recalcó la importancia de trabajar en comunidad, estar organizados y hacer presentes sus visiones de crear mejores barrios, con iniciativas que nazcan desde las propias vecinas y vecinos.

 

Compartir !
     
     

    Comments are closed.