Estudiantes de Pirque participan en Charlas sobre Educación Sexual

Estudiantes de Pirque participan en Charlas sobre Educación Sexual

Decenas de estudiantes del Liceo Técnico El Llano de la comuna de Pirque, participaron de 2 charlas que dictó ONG Suractiva con jóvenes de 2° año medio A y B.

La actividad contó con la presencia de 80 estudiantes, damas y varones quiénes realizaron consultas, aclararon dudas y recibieron herramientas relacionadas a la prevención del contagio de Virus de Inmudeficiencia Humana (VIH), Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Prevención de Embarazo Adolescente no deseado.

En esta doble jornada guiada por la Psicóloga y Educadora, Ana Piña, estuvieron presentes los Alumnos, Profesores y Orientadora del establecimiento rural.

Al respecto, Paola Peralta, Orientadora Educacional del Liceo El Llano señaló “me pareció muy interesante el tema, la relatora muy dinámica, pudimos ver a los niños muy entusiasmados, haciendo preguntas, muy conscientes del tema, y eso es lo que queremos nosotros como establecimiento, donde un tema que está en boca de los alumnos día a día, pueda conversarse con altura de miras y obtener respuestas, derribando mitos, abordándolos, aprendiendo nuevos conceptos y saber cómo cuidarse”.

Por su parte, Luis Silva, profesor jefe de 2° año medio B recalcó, “esta charla fue muy buena, buenísima porque la persona a cargo de la charla fue muy dinámica, preguntaba a los niños, y ellos interactuaban con ella, se hicieron preguntas que hasta uno como adulto desconocía, entonces todos aprendimos cosas nuevas. Muy buena la charla”.

El alumno Nicolás Palma mencionó, “súper bien porque estas charlas te orientan, para aprender a cuidar mejor de ti, conocer los métodos anticonceptivos, los riesgos de contagio que existen, si uno no se protege al tener relaciones sexuales. Es bueno poder preguntar cosas a las personas que saben, que se especializan en esto”.

Asimismo, Javiera Martínez, estudiante asistente a la charla mencionó que, “es bueno conocer las formas de prevenir las infecciones de transmisión sexual, habían varios métodos que yo desconocía, pero que ahora aprendí, es bueno informarse y saber más del tema. A veces los adultos hacen ver el tema sexual como algo feo o algo sucio, entonces es bueno cuando se puede hablar y escuchar del tema, si no es por mis amigos yo no habría sabido nada sobre el sexo”.

Compartir !
     
     

    Comments are closed.