Conoce las Infecciones de Transmisión Sexual más comunes

Conoce las Infecciones de Transmisión Sexual más comunes

Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) son un conjunto de enfermedades transmitidas de una persona a otra, durante el contacto sexual y las relaciones sexuales (vaginales, anales y orales) sin uso de condón.

VIH/Sida: es una enfermedad causada por un virus llamado Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que ocasiona la destrucción del sistema inmunitario de la persona que vive con el virus.

La forma de saber si vives con VIH es a través de un examen de sangre para VIH.   

Sífilis: Es causada por una bacteria, cuyos síntomas van apareciendo según avanza la enfermedad. Se presenta con una lesión en los genitales, ano o boca que no duele y desaparece sola. En la siguiente etapa aparecen manchas en el tórax, manos y pies. Luego la enfermedad queda latente (sin síntomas). Si no se trata, avanza hasta producir daño en el cerebro, corazón, y/o pulmones.

Condilomas: Son producidos por el Virus del Papiloma Humano. Se presentan tanto en hombres como mujeres en forma de verrugas en la zona de los genitales, ano, boca y/o garganta.

Gonorrea: Es causada por una bacteria. El síntoma más común es la secreción de pus en el cuello del útero, la vagina, el pene o el ano.

Herpes Genital: Infección viral que produce ampollas y llagas dolorosas en los órganos genitales, muy parecidas a las aftas que aparecen en la boca.

Hepatitis B: Infección viral caracterizada por color amarillento en ojos y piel, orina oscura, fiebre y dolor abdominal.

Tricomonas: Es causada por un protozoo que en las mujeres produce salida de flujo amarillento verdoso o blanco de mal olor y espumoso. En hombres no presenta síntomas.

Compartir !
     
     

    Comments are closed.