Comunicando Prevenimos la Violencia Escolar

Comunicando Prevenimos la Violencia Escolar

Proyecto de prevención de la violencia escolar con herramientas comunicacionales en formato escrito, audiovisual, expositivo y radial que resultó ganador del Fondo Regional Metropolitano del 6% Gobierno Regional en el área Seguridad.

El proyecto es una iniciativa integradora de promoción y difusión que busca prevenir la violencia escolar a través de diferentes herramientas comunicacionales en formato escrito, audiovisual, expositivo y radial.

El proyecto incluye la realización de programas radiales en escuelas municipalizadas de las comunas de Melipilla, María Pinto y San Pedro con participación de profesionales especializados, que serán transmitidos por medio de comunicación de la provincia, con alcance de señal para las 3 comunas.

Asimismo, la iniciativa cuenta con desarrollo de material didáctico para escolares y apoderados sobre prevención de la violencia escolar para distribuir a estudiantes, apoderados y vecinos de poblaciones aledañas a los centros educativos.

La idea del proyecto es fortalecer el conocimiento en la comunidad de contenidos sobre desarrollo de habilidades sociales básicas de los alumnos, que les permitan compartir en la comunidad escolar, y entregarles estrategias para la modulación de sus afectos, entregar orientaciones para resolución de conflictos de los alumnos, previniendo en un futuro próximo que se produzcan actos de violencia escolar.

Los temas a tratar son las diferencias entre Acoso escolar y peleas entre niños(as) o adolescentes, señales de alarma o atención frente a una situación de Acoso Escolar, perfil del Acosador, consideraciones básicas para ayudar a los niños(as) y adolescentes que ejercen acoso escolar, como también los que son Víctimas, entre otros temas.

La finalidad del proyecto es Generar Conciencia en los habitantes de las comunas de Melipilla, María Pinto y San Pedro, sobre el cuidado físico y psicológico que debemos inculcar en los menores, en su etapa escolar.

Compartir !
     
     

    Comments are closed.