Cientos de escolares aprenden sobre Reciclaje

Cientos de escolares aprenden sobre Reciclaje

Representantes de la institución melipillana ONG Suractiva, junto a un grupo de alumnos del establecimiento educacional, entregaron información medioambiental a los vecinos de la Villa Manuel Rodríguez.

Alumnos del Colegio Carol Urzúa realizaron un puerta a puerta por la Villa Manuel Rodríguez, entregando volantes y dípticos a los vecinos con información relacionada a la separación y clasificación de residuos domiciliarios, para que las personas aprendan a reciclar de manera fácil y entretenida en el hogar.

Gonzalo Riveros, director de ONG Suractiva, se refirió al trabajo desarrollado en esta villa: “Con esta actividad buscamos masificar la información a la comunidad, generando conciencia sobre la importancia de reciclar en nuestros hogares, para entregar una mejor calidad de vida a las personas que queremos. Estamos muy contentos porque los alumnos se comprometieron al cien por ciento con la actividad y por su parte, los vecinos recibieron de manera muy interesada los volantes”.

Los alumnos también participaron de una serie de charlas donde recibieron contenidos para aprender a separar y clasificar los residuos que generan en su hogar; por lo que ahora tienen todos los elementos para comenzar a reciclar en su casa.

Esto es parte de un proyecto integral donde trabajamos con muchos colegios de la comuna y donde los alumnos aprenden de manera teórica y práctica como reciclar, y en definitiva, como cuidar nuestro medio ambiente. Por lo mismo, queremos invitar a todos los melipillanos a proteger nuestro ecosistema, informándose sobre como separar y clasificar los residuos que día a día generan en su casa, así nuestra ciudad será un mejor lugar donde vivir”.

 

Compartir !
     
     

    Comments are closed.