Alumnos de Melipilla aprenden a prevenir la violencia en sus colegios

Alumnos de Melipilla aprenden a prevenir la violencia en sus colegios

A través de un formato lúdico, como es la grabación de programas radiales, los estudiantes de enseñanza básica aprenden herramientas para prevenir el acoso escolar.

Los alumnos del Colegio Carol Urzúa y la Escuela Puangue de la comuna de Melipilla participaron esta semana del proyecto “Comunicando prevenimos la Violencia Escolar”, desarrollado por ONG Suractiva, donde reciben herramientas para detectar y prevenir la violencia en sus comunidades educativas.

Gonzalo Riveros, director de ONG Suractiva, se refiere al trabajo realizado en este proyecto: “Los niños son el futuro de Chile, por lo tanto trabajar con ellos la temática de la prevención de la violencia escolar se hace fundamental. Es por eso que ONG Suractiva ha potenciado este proyecto, y en su tercer año de desarrollo buscamos llegar a más colegios y comunidades para que más niñas y niños tengan las herramientas para prevenir la violencia en su entorno escolar”.

Mediante la grabación de programas radiales donde los alumnos participan de manera activa, la entrega de dípticos informativos y la publicación de material educativo en diversas plataformas comunicacionales, este programa busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de avanzar en este tema.

El proyecto “Comunicando prevenimos la Violencia Escolar” se desarrolla por tercer año consecutivo, y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y aprobado por el Consejo Regional CORE. Este proyecto continuará en el mes de octubre con la visita al Liceo Municipal de San Pedro y el Liceo N° 860 de María Pinto.

 

Compartir !
     
     

    Comments are closed.